ContactoContacto
Cabrales Turismo

Cueva del Pindal (Pimiango, Ribadedeva)

La cueva del Pindal se localiza en un espectacular entorno de acantilados que se desploman directamente sobre el mar Cantábrico. Se trata de una cavidad en forma de túnel de unos 300 metros de longitud. Las manifestaciones artísticas conservadas se concentran en una única pared, conformando una composición que aúna signos y figuras pintadas y grabadas.

La composición del panel se inicia y cierra con signos: trazos lineales y series de puntos. El motivo principal lo constituye el dúo del caballo y el bisonte, acompañados de otros animales y signos. Destacan, por su rareza, las representaciones de un mamut y un pez. Las representaciones de peces son muy escasas en el arte paleolítico. Técnicamente, en la cueva del Pindal, se conjuga la pintura, de tonalidades rojas y negras, con el grabado.

Accesos

Por la carretera N-634, tramo Llanes-Unquera, hasta aproximadamente 4 km de Colombres, donde se toma un desvío a Pimiango. Desde esta localidad, se sigue por una estrecha carretera que finaliza en las proximidades de la cueva.

Horarios y tarifas

ABIERTO TODO EL AÑO: 10:00-14:00 y 15:30-16:30
LUNES Y MARTES CERRADO
Tarifas Adultos: 3 €. Niños (a partir de 7 años) y mayores de 65 años: 1.50 €
MIERCOLES GRATUITO.
Época Periodo Magdaleniense.
Fecha Declaración como Monumento 07/05/1924
Titularidad o gestión Principado de Asturiasbservaciones

Observaciones

Las visitas son restringidas. Hay un CUPO máximo de 200 personas al día. Se accede a la cueva con dificultad. Para visitas de menores de 14 años es preciso firmar un documento de descarga de responsabilidad.

Contacto

Dirección de Información Guía de la cueva.
Teléfono 608 17 52 84


Fuente: Infoasturias. Información facilitada por la Oficina de Turismo de Ribadedeva (985 41 23 21)

http://www.ayuntamientoderibadedeva.es


 

Ascatur

 

Asturias Paraiso Natural

 

Gobierno del Principado de Asturias

 

Cabrales

 

Consejo Regulador Queso Cabrales