ContactoContacto
Cabrales Turismo

Los Cubos de la Memoria y la Villa de Llanes

Agustín Ibarrola realiza esta intervención artística en el puerto marinero de Llanes, sobre los bloques de hormigón que componen la escollera del puerto. Constituye una de las mejores manifestaciones de arte público donde se funden elementos esenciales de la obra del artista con el pasado histórico-cultural de la villa de Llanes.

A través de “ Los cubos de la memoria”, se puede conocer: la memoria del artista, la memoria del arte y la memoria del territorio. La obra la componen las pinturas sobre los cubos, que se mezclan en armonía rompiendo las aristas y trazando nuevos juegos de formas al unir los cubos por medio de colores, creando volúmenes y superpies nuevas a través de un lenguaje plástico no figurativo. Es una obra de gran belleza destinada a la contemplación armónica de sus formas y colores que cambian a cada momento con la luz, el agua... cubriendo y descubriendo elementos y símbolos como los ojos y los peces.

Para visitar los Cubos de la Memoria, es aconsejable observarlos desde distintos puntos de la villa de Llanes, lo cual nos permitirá por otro lado conocer Llanes, monumental y marinera, que cuenta con un gran número de lugares de interés. Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico; el Paseo de San Pedro, un auténtico mirador sobre la Villa llanisca desde donde se puede disfrutar de una panorámica única de Llanes, su costa y los montes de la Sierra del Cuera al Sur, el Puerto, el Fuerte, el Faro,el Tendedero de Redes, las Casonas de Indianos, paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carroceu y playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón.

En la actualidad, Llanes tiene 4.550 habitantes y es un importante núcleo turístico que cuenta con una variada oferta en este sector. Otro puntos de interés son, por ejemplo:

El Aula del Mar, situado en una zona conocida como Las Marismas, pretende mostrar esta vinculación, contiene en su interior audiovisuales, fotografías, maquetas, y elementos que resumen la historia de Llanes.

El Campo de Golf Municipal se encuentra situado entre los pueblos de Cué y Andrín, a 4 Kms. de la Villa de Llanes, se trata de un Campo de tipo Link Escocés de 18 hoyos.

Además, en el Concejo de Llanes, limítrofe con el nuestro de Cabrales, conviven los más variados paisajes: los "urbanos" de la misma villa de Llanes, Nueva o Posada, y los más rurales, en sus valles de costa (Valles de Celorio, Pendueles y Mijares) y en sus valles de interior (Valle de Ardisana, Valle de Caldueñu y Valle Oscuru).

Fuente: Información facilitada por la Oficina de Turismo de Llanes (985 40 01 64) a través de su web http://www.llanes.com


 

Ascatur

 

Asturias Paraiso Natural

 

Gobierno del Principado de Asturias

 

Cabrales

 

Consejo Regulador Queso Cabrales